SERIES. OZARK

Hoy os hablo de la serie OZARK, una serie que si tengo que definirla con una palabra sería trepidante. Si sois de los que necesitáis acción y un argumento lleno de giros inesperados, la tenéis que ver.



En la actualidad Ozark está en Netflix y tiene un total de 3 temporadas con unos 10 episodios cada una de aproximadamente una hora de duración. No está finalizada porque en la última temporada no se cierra, así que supongo que habrá más, y ¡menos mal!

Llegué a esta serie por recomendación de un amigo. Me dijo que si me gustaba Braking Bad, esta serie era del estilo. El caso es que no he visto Braking Bad pero el churri sí y le encantó, así que decidimos darle una oportunidad y no nos arrepentimos para nada.

Argumento (sin spoilers)

Marty Byrde, interpretado por el célebre Jason Bateman, es el protagonista de esta serie. Es un asesor financiero y sin saber cómo, acaba involucrado en los negocios sucios de unos narcotraficantes con mucho poder. Es por ello, que amenazado por ellos de muerte, tiene que irse a vivir junto a su familia a un pueblecito llamado Ozarks (de ahí el nombre de la serie) para cumplir con las órdenes de estos narcos.

Opinión 

Esta serie es un no parar. A priori si me cuentan el argumento es posible que no la hubiera visto porque no soy yo mucho de rollo narcotráfico, pero es que la serie no va por ahí. La serie se centra más bien en la familia y en cómo se las tienen que ingeniar para, sin que nadie sospeche nada, cumplir con la misión que le han impuesto los narcos (para saber la  misión tendréis que ver la serie).

A partir de ahí todo es una locura. La gente del pueblo donde se trasladan tampoco es lo que parece ser y todos los personajes tienen algo que esconder. Además, la familia, que es aparentemente normal, tiene que sacar todo su ingenio y urdir las tramas más inimaginables para no acabar asesinados por los narcos. Esto te hace identificarte con los miembros de la familia, ya que ellos no son expertos en delitos pero se ven obligados a aprender de forma rápida con el único objetivo de sobrevivir.

Por eso, algo muy destacable de la serie es que la  evolución de los personajes principales es brutal y tienen que acabar convirtiéndose en expertos en determinados negocios sucios (no os perdáis a Wendy, la esposa de Marty). Si a todo esto le añadimos que los personajes principales y secundarios están perfectamente definidos y que las interpretaciones de los actores son realmente buenas, la serie se convierte en totalmente adictiva.

Los giros de trama son constantes y cuando menos te lo esperas, sucede algo que te deja boquiabierto. Tiene varios momentos de esos de “¿pero, qué hace?? Noooooo ¿y ahora quéeee? Se va a liar pardísima" (y se lía, se lía).


La entrada y salida de personajes es continua, así que no aburre en ningún momento y cada episodio acaba con algo inesperado que te hace querer seguir viendo la serie sin parar. (Se la recomendé a mi hermano hace poco y se ha visto las 3 temporadas en menos de una semana, he ahí un ejemplo de lo que quiero decir).

En definitiva, hay que verla y os puedo asegurar que con 1 ó 2  episodios será suficiente para que quedéis enredados en la tela de araña de la familia Byrde. En resumen:

¿Por qué verla?

Argumento trepidante
Giros inesperados y sorpresas de guión
Personajes bien definidos
Mucha acción
Evolución de los personajes
Buenas interpretaciones


Bueno, ahora contadme ¿La habéis visto? ¿Os parece tan buena como a mí?

Comentarios

  1. Hola,
    No la conocía pero si que he oído algunos tuiteros/as hablar de ella, sin detenimiento, es ahora cuando me he fijado mejor. Yo tengo Amazon Prime pero no tengo Netflix y todas las series pasan por esta nueva plataforma. Voy a tener que pasarme a Net. Me ha llamado muchísimo la atención. Un saludo y muy bien redactado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla ya me contarás qué te parece. A mi me enganchó al minuto y eso que a priori no era d emi estilo.

      Eliminar
  2. Pues miraré de darle una oportunidad, la verdad es que no soy muy de series, más allá de las sitcom y contadas. Pero me atraen esos giros que comentas y ese ritmo que precisamente es lo que me hace abandonar el 99% de las series al tercer capítulo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta serie hay poco descanso, la verdad, no hay momento en el que no pase algo. No es mi estilo de serie y aún así me dio por verla y ya no pude parar. Me pasó lo mismo con el libro "el padrino", no me atraía el rollo mafia y acabó siendo uno de mis libros favoritos

      Eliminar
  3. Vaya, pues qué buena pinta, no la conocía. Y teniendo en cuenta que Breaking Bad es hoy por hoy la serie favorita de Moniki y mía, me la llevo bien apuntada. Me quedo por aquí.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces os gustará seguro. En breve escribiré de otras series y películas. Gracias por quedarte. 😊

      Eliminar
  4. Hacía tiempo que la veía anunciada y nunca nos habías acabado de lanzar. Creo que nos has convencido, después alguna experiencia rara, necesitamos algo de acción y de giros argumentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá os guste. Si la veis contadme qué os parece. A mí me encanta

      Eliminar

Publicar un comentario